PSOE, Ahora Rincón, IU y PA plantean un gobierno alternativo al PP en Rincón

cuatripartitoEl jueves por la tarde noche comenzaba el diálogo entre PSOE, Ahora Rincón, IU y PA para plantear un gobierno alternativo al del PP en Rincón de la Victoria y parece que se han sentando las primeras bases para seguir con el turno de reuniones mañana domingo.

En convocatoria de prensa a los medios explicaron cómo estaba transcurriendo todo e indicaron que efectivamente se tuvo “una primera toma de contacto desde el respeto y el entendimiento en busca de la estabilidad y gobernabilidad para los próximos 4 años”, afirmó la alcaldable por el PSOE, Encarnación Anaya.

Publicidad

Todos pusieron sobre la mesa sus prioridades y reconocieron que hay líneas coincidentes y prioritarias en la mayoría como son la transparencia, la participación de la ciudadanía en las decisiones municipales, las políticas sociales y la estimulación de la cultura y de la economía local, entre otros.

El candidato de IU, Pedro Fernández Ibar, quiso expresar cómo su formación ve “un nuevo tiempo en la política de Rincón de la Victoria” y ellos quieren formar parte aportando ideas como “la participación libre en los plenos, las tenencias de alcaldías en los núcleos o la municipalización de los servicios como el alumbrado o la limpieza”.

Los cuatro candidatos posibles alcaldes de Rincón de la Victoria aseguraron que son capaces de ponerse de acuerdo y trabajar por la ciudadanía para construir un gobierno alternativo y cambiar el “sino político, no los colores o los cargos, sino las formas y utilizar el gobierno como un instrumento para la ciudadanía”, expresó el candidato de Ahora Rincón, Antonio Moreno.

En ese sentido informaron que aún no se había puesto sobre la mesa cómo quedaría configurado el gobierno si finalmente este cuatripartito es quien gobierna los próximos cuatro años en Rincón de la Victoria. Medias como un Plan Estratégico de Ciudad a largo plazo, una auditoría para saber el estado de las cuentas, el desbloqueo de vecinos en las redes sociales municipales o un programa de rescate a familias en riesgo de exclusión son algunas de las iniciativas que se encuentran primeras en las listas una vez se supere el proceso de investidura.

Ciudadanos
El partido que lleva por color el naranja, el liderado por Albert Rivera a nivel nacional, y por Antonio Pérez en Rincón de la Victoria y que recordamos parecía ser llave en la noche electoral para el gobierno del PP cuando los recuentos le daban 8 concejales, parece que se ha quedado fuera de las negociaciones por el momento, según coinciden todos los demás partidos “por pedir firmar una acuerdo antes de descolgar el teléfono”.

Al parecer, se les envió vía e-mail un acuerdo con medidas que no dependen de las agrupaciones a nivel local como “pacto previo” antes de hablar de posible gobierno en coalición por lo que algunos han desechado a la formación en esta ronda de contactos para la formación del gobierno alternativo por las “formas empleadas” y otros en cambio, como el PSOE, expresaron su voluntad de sentarse también con ellos porque formarán parte del gobierno municipal de los próximos 4 años.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.