prueba pubvlicidad

15septiembre

15septiembre

Más de 15 hombres y mujeres jubilados ju

egan cada jueves y sábado a la petanca en un pequeño espacio en la playa al final del paseo de La Cala del Moral. Salvador Martín, el promotor de esta idea explica que fue hace unos meses, que estuvo de vacaciones este en Roquetas de Mar (Almería), cuando descubrió esta forma de pasar el tiempo y divertirse y decidió ponerlo en práctica.

Publicidad

«Se lo propuse a mis amigos que también tenían juegos de petanca en casa y nos vinimos aquí», afirma Martín. Pero lo importante no es el mero hecho de jugar, sino la relación que se produce entre todos ellos ya que luego se quedan a tomar algo en el bar que les patrocina las camisetas que llevan a modo de equipación, «El Sardiná».

Enrique Ramos, uno de los dueños de dicho restaurante, les llevó unas jarras de cerveza al finalizar la partida uno de los primeros días que jugaron y posteriormente les ofreció unas camisetas con publicidad de su local.
Salvador comenta que les gustaría que el Ayuntamiento echara un poco de arena en la zona y de esta forma se hiciera un pequeño campo donde jugar más adecuadamente.

Esto no supone a penas coste, simplemente voluntad para que los mayores del municipio estén contentos y entretenidos con actividades que ellos mismos proponen.
También comenta que le gustaría que el Ayuntamiento volviera a promocionar el salir a hacer rutas de senderismo como se hacía hace unos años. «Se pagaba un autobús que te llevaba hasta la zona de la ruta y después se hacían caminos de hasta 20 kilómetros», explica Salvador que era una manera sencilla de ofrecer actividades a la población del municipio.

Las reglas del juego

Se tira el buchón (pelota pequeña a la que hay que aproximarse) y una pelota de cada equipo hacia atrás de una persona y la que caiga más cerca será el equipo que lance el buchón. Una vez se lance éste los jugadores comienzan a lanzar las bolas en función de si son uno, dos o tres por equipo, se lanzarán de tres a seis pelotas y la que más se aproxime será la que gane la partida. Gana el primero que llegue a trece puntos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.