Proyectos de Ciudades Invisibles en la nueva exposición del IES Bezmiliana

expobezmiarquitecturaLa sala Axarquía del IES Bezmiliana inaugura esta tarde a las 20.30 la exposición Arquitectura en Formación en la que jóvenes estudiantes de arquitectura han creado más de una decena de Ciudades Invisibles basadas en el texto literario de Italo Calvino, según explica a La voz de hoy, el periódico de Rincón de la Victoria, la responsable de la sala y profesora del centro Carmen Sánchez.

Con estructuras de cartón se ha recreado un túnel que ocupa toda la sala y en cada módulo se encuentran en forma circular parte de los textos literarios y los dibujos de las ciudades que los estudiantes de primero de Arquitectura de Málaga han querido imaginar. Todo ello iluminado por los alumnos del FP de Electrónica del instituto Bezmiliana que lleva a la conjunción de luces y sombras para adentrarse en estas ciudades futuristas.

Publicidad

Según explica Sánchez la exposición viene a raíz de la colaboración con una antigua alumna del centro, ahora estudiante de Arquitectura que advierte del proyecto está realizando en la facultad y que fue expuesto en el Rectorado las pasadas navidades con un volumen de mayor de trabajos por las dimensiones de la sala.

Son más de una decena y las maquetas también acompañan en la exposición para aquellos que necesiten la realidad en 3D para hacerse una idea. La exposición permanecerá hasta el 13 de marzo y puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Arte en la escuela
“Además de la visita a la exposición por parte de la comunidad educativa, el grupo de profesores implicados en la sala también llevarán de alguna forma el arte a sus aulas y los contenidos de sus asignaturas, independientemente si es plástica, literatura o inglés”, indica Carmen.

Y para los alumnos de bachillerato también se ha pensado plantear alguna charla que los acerque al mundo de la arquitectura para que tengan un concepto más amplio de esta rama y puedan valorarlo entre las opciones para sus estudios superiores en la universidad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.