Protestas multitudinarias en Grecia por los recortes sociales

grecia

greciaLos choques entre manifestantes y policías se saldan con 50 detenciones, aunque no se descarta que aumente su número en los próximos días.

Miles de griegos se echaron a la calle en la primera huelga general de 24h desde la llegada al Gobierno del conservador Samaras. Los ciudadanos rodearon el Parlamento y las calles aledañas y no dudaron en enfrentarse duramente con la policía, que cargaba contra ellos con lanzamiento de bolas, gases lacrimógenos y disparos al aire, tal como ha podido verse en los cientos de videos que circulan por la red y que, en los medios de comunicación internacionales se comparan con las escenas vividas en las calles de Madrid hace dos días.

Publicidad

La huelga griega colapsó el país, parando el transporte aéreo durante casi todo el día, cierre de escuelas, administraciones locales, hospitales, puertos y tiendas.

Más de 3.000 policías se desplegaron en las calles para contener a la multitud y tratar de evitar los actos vandálicos producidos en manifestaciones anteriores.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.