Protección Civil de Rincón prestó más de un centenar de servicios en el 2013

proteccioncivil13La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha prestado más de un centenar de servicios en el término municipal durante el pasado año, según ha informado el regidor, Francisco Salado.

Se trata de actuaciones de carácter preventivo en apoyo a eventos municipales, que han sumando un total de 45. El resto corresponden a intervenciones en la atención de primeros auxilios en distintas actuaciones como accidentes de tráfico y otros servicios.

El regidor ha destacado el esfuerzo y la labor de los voluntarios que “son referencia para otros municipios dado el grado de profesionalidad y servicio que prestan”.

El concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez, ha señalado que la agrupación local de Rincón de la Victoria es pionera en impartir cursos de formación. “Continuamos con el plan de formación del voluntariado cursos de formación básica y de especialización. Además, hemos contado con la colaboración de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación”, ha explicado.

Los voluntarios de Protección Civil han realizado durante el pasado ejercicio un total de once cursos: Riesgos naturales y protocolo interno ante inundaciones y Escala y rappel básico y medio, entre otros. Asimismo, se han realizado un total de 1.691 horas voluntarias.

Entre los servicios más destacados, la agrupación local mantiene la actuación en prevención por alerta que requiere de personal durante 24 horas de atención al ciudadano, y que se incrementa en personal en función del grado de alerta, para realizar funciones de prevención ante los posibles riesgos.

El edil ha señalado que se continúa con el servicio permanente de atención ciudadana de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.