Protección Civil de Rincón de la Victoria hizo entrega el viernes pasado de las distinciones a los voluntarios que han cumplido junto a la agrupación su X Aniversario durante la celebración de una ceremonia que ponía el cierre a los diferentes actos que se han celebrado a lo largo de la semana.
El salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogía la ceremonia donde se hizo un repaso a la trayectoria de la agrupación destacando los más de 500 servicios prestados en diferentes eventos, campaña de playas y otras actuaciones situándolos “como la mejor agrupación de la provincia de Málaga y referente para el resto de municipios, fruto de la labor y vocación de sus voluntarios que prestan su tiempo en la atención al ciudadano de forma desinteresada”, dijo el regidor.
Asimismo, el concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez, resaltó “el esfuerzo y el carácter humano de una agrupación referente y en continua formación que presta un servicio de calidad al ciudadano”.
El alcalde hizo entrega de la medalla de Protección Civil y un certificado acreditativo a los seis voluntarios que han cumplido diez años en la agrupación, además de las distinciones a representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos por su colaboración.
Los actos comenzaron el pasado martes 26 de noviembre con un curso de apoyo psicológico y manejo del estrés en grupos de intervención dirigido a voluntarios de Protección Civil, bomberos y policías locales. El 27 hubo una conferencia dirigida a alcaldes, concejales y coordinadores de Protección Civil bajo el título ‘Protección Civil en las corporaciones locales´ y formación sobre conocimiento de nudos e iniciación al ascenso y descenso con cuerdas en el parque de bomberos de Vélez-Málaga.
En viernes, además de la entrega de distinciones se ha llevado a cabo una charla sobre primeros auxilios a los alumnos del CEIP Manuel Laza. Actualmente el patio del Consistorio acoge una exposición fotográfica que refleja el trabajo realizado por Protección Civil durante estos diez años.