Prorrogado el plazo para registrar el ADN de los perros hasta el 31 de diciembre

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ampliado el plazo para identificar a los perros mediante la obtención de su perfil genético.

Ya se han registrado 840 huellas genéticas en el municipio. El coste de esta identificación es de 35 euros. Tras el pago a través de distintos métodos, obtendrá un justificante con el cual podrá acudir a su veterinario, quien se encargará del resto de los trámites.

Una vez finalizado el plazo de registro del ADN de los perros a final de año, se procederá a sancionar con multas de hasta 2.000 euros, según la Ordenanza Municipal de Animales, a aquellos propietarios que no hayan registrado a sus mascotas.
La Ordenanza Municipal puede consultarse en la página Web oficial del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: http://www.rincondelavictoria.es/contenido/datos/normativa-municipal/OM-Proteccion-y-tenencia-animales-RVRIA.pdf

sí, el edil del área, Sergio Díaz (PP) ha destacado que “con esta segunda ampliación del plazo damos un mayor margen a los vecinos que aún no han podido registrar el perfil genético de su perro para que puedan hacerlo, ya que una vez finalizado este se procederá a sancionar por no cumplir con la normativa”.

Educar

Además, y en relación con esta iniciativa, Díaz ha informado de que “se van a llevar a cabo diferentes acciones en centros educativos del municipio, para concienciar a los niños sobre la tenencia y protección de animales de compañía y enseñarlos sobre las obligaciones que tienen con sus mascotas”.

Las charlas serán impartidas por una licenciada en veterinaria, procedente del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, que explicará a todos los escolares cómo actuar responsablemente con sus mascotas. Se llevarán a cabo en diferentes centros, como CEIP Tierno Galván, María del Mar Romero, Josefina Aldecoa y Nuestra Señora de la Candelaria, entre otros.

También, con respecto a la prorrogación del plazo para el registro del ADN de los animales, Díaz ha añadido que “es muy importante concienciar a la población de la necesidad de registrar el perfil genético de nuestras mascotas, para que se pueda verificar su ADN y estén inscritos en la base de datos homologada, con la información correspondiente a la huella genética del animal”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.