Perry Oliver, el artista afincado en la comarca de la Axarquía y que ha expuesto en varias ocasiones en Rincón de la Victoria, lleva su obra “Cruces” a Dinamarca, después de que el proyecto arrancara en la sala Mare Nostrum en 2012.
“A raíz de esta muestra y mi obra desarrollada sobre Las Tres Culturas, he tenido cuatro exposiciones en Dinamarca durante años sucesivos, la última inaugurada el 2 de octubre en Fredens Sogns Kunstforening (Odense), una fundación del arte y actividades culturales”, explica Oliver.
“Cada vez la obra misma y el motivo de paz y convivencia entre culturas ha recibido una grata acogida en Dinamarca, y todo empezó en aquella hermosa e íntima sala a lado del mar, gracias al Ayuntamiento y la atención de Carmen Aguilar. Me complacería que supieran que sus proyectos culturales iniciados y apoyados en Rincónpueden tener eco y presencia en el extranjero. “Cruces” es un ejemplo por cual estoy muy agradecido”, expresaba Oliver a La voz de hoy.
Exposición conjunta con Fernando de la Rosa, también en Dinamarca
Y esto no es todo, porque junto con el artista y profesor en el IES Ben al Jatib, Fernando de la Rosa, Oliver también exponer en la obra “Voces y Forma del Sur” hasta el 8 de diciembre en Galleri Nørballe, situada en la localidad danesa de Augustemborg. Se trata de una muestra de más de 60 obras, entre esculturas, pinturas, grabados y cerámicas.
Ambos artistas se conocieron hace ya 20 años en una de sus exposiciones y desde entonces han colaborado y expuesto juntos en varias ocasiones. Cada uno aporta su percepción diferente a sus obras, pero ambos comparten elementos comunes de las experiencias vividas y el crecimiento como artistas, considerados ya amigos.
“Son muchas y ricas las colaboraciones entre Oliver y de la Rosa, tanto en el ámbito artístico como en el educativo, a menudo sin reparar en las más que evidentes diferencias entre ambos campos. Dos voces que proponen una lectura dual, en la forma en que el sur se expresa; en la manera en que ambos son un destacado ejemplo de la plástica andaluza, con una firme y coherente trayectoria” reza la presentación de su último trabajo juntos, esta vez en Dinamarca, pero hace solo unos meses, en la Casa Fuerte Bezmiliana.