Prisión incondicional para Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

blesaEl titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha ordenado este miércoles prisión sin fianza para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por las supuestas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida. Blesa, que ya pasó por la cárcel por este mismo caso hace tres semanas, está siendo investigado por supuestos delitos societarios, administración desleal, falsedad en documento y posible apropiación indebida. De todos ellos, el del delito societario sería en el que más interés está poniendo el juez. Según el código penal, la pena puede llegar a los siete años de prisión con los agravantes que se pueden añadir a este delito.

El juez, que está recusado por la defensa, comunicó in voce al acusado los cargos por los que lo envía a prisión. La prisión incondicional había sido solicitada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación particular. La Fiscalía, sin embargo, se ha opuesto al regreso del banquero a la cárcel con gran vehemencia y ha esgrimido el gran arraigo social de Blesa.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.