Primera noche de preliminares en el Alameda

carnaval14

carnaval14El teatro Alameda se engalana para recibir el concurso de agrupaciones de canto del Carnaval de Málaga. Una noche fría en las calles mientras dentro, el patio butacas empieza a caldearse con ritmo de tres por cuatro.

Como lleva varios años presentando Toni Vertedor ataviado con su disfraz el cual pide que durante los siguientes días de preliminares los presentes se animen a disfrazarse. La noche comienza con voces infantiles con la dirección de Paqui Prieto un grupo compuesto con treinta y ocho niños que llenaba las tablas, con el nombre de «Tus villanos favoritos» los pequeños «minions» se hicieron con el público con sus desparpajos al interpretar cada letrilla, futuro del carnaval los cuales hay que animarlos y agradecer a Paqui por la gran labor de que continúe el carnaval en nuestra tierra.

Publicidad

Sobre las 21:30 de la noche y después de dejar un buen sabor de boca a todos los presentes, comienza oficialmente el concurso, el tan esperado febrero que llena de magia cada corazón carnavalero.
Primera agrupación una murga llegada desde Aguilar de la frontera (Córdoba) «Una chirigota con plumas» unos patos muy peculiares buena aceptación cantando su primer pasodoble a Málaga, letra que se le agradece. La segunda agrupación, la comparsa femenina «La implacable» con Dirección de Lorena Montilla, sorprende al subir el telón su puesta en escena, buena caracterización un tipo endemoniado sorprendiendo al público con la fuerza con que salieron, hace dos años se presentaron con el nombre de «Una puesta de sol». Lorena ha conseguido con sus chicas una muy buena actuación a sabiendas como decía unas de sus letras que nunca ganarían un primer premio, el juego de voces y afinación muy lograda.

La tercera de la noche Una Murga de Málaga «Al guarda quién lo guarda» unos ángeles caído y no mejor dicho porque su chistoso tipo imitaba a la comparsa del año pasado de David Santiago, pero ellos con un poco de mas mala suerte sus alas no volaban así que estaba un poco lisiados, unos con piernas rota cabezas vendadas, pero hicieron lo que una murga tiene que hacer, reír. Después del descanso unas de las comparsas mas esperada venida desde Alhaurín el Grande, primer premio del año pasado, se nos presentan con «La Consulta» tipo de médicos de cabecera para curar a Málaga de todo tipos de enfermedades, bonita puesta en escena, como ya nos tienen acostumbrado cada año una magnifica afinación, se nota la pluma de Diego Daniel Cortes, donde nunca falta los piropos a esta tierra, digna candidata para pasar al Cervantes.

A continuación suben a las tablas una murga del pequeño pueblo de Arriate «Los refritos» haciendo de reír mas dormidos que despiertos, componentes que se meten bien el tipo y agradando al publico. Desde Algeciras nos vienen la comparsa «el respetable» sentado en patio butaca buena actuación, como dice en su estribillo se conforma con el aplauso del publico. Para cerrar la noche otra de las agrupaciones esperada la cual el año pasado hizo un breve descanso, la murga conocida como de Merchán, ya solo abrir el telón hacen reír, ¡¡¡ VIVA EL REY!!! Cuando todo el mundo esperaba que podían venir cateterizado emulando a la casa real española, nos sorprende con el personaje del rey del pop Elvis Presley. Las carcajadas fueron sonoras se hicieron con el teatro, sobre todo cuando unos de los pasodobles fue dedicado a la afición del Málaga CF, sorprendente actuación, donde dejan con ganas para abrir la segunda preliminar.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.