Previsión de nieve por encima de los 800 metros en la noche del viernes

malaganieveLa ola de frío se dejó sentir la pasada noche cuando los termómetros bajaron hasta los seis grados en la capital y casi la mitad en el interior.

El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé que la situación se mantendrá en términos similares durante toda la semana y al menos hasta el próximo martes, a las puertas del puente de diciembre (Inmaculada y Constitución), con vientos de componente norte que dejarán máximas de apenas 14 grados, aunque la corriente seca del norte provocará una sensación térmica considerablemente menor en la capital. Cabe recordar que, hasta ahora, las diurnas han sido de unos 19 grados, por lo que han bajado hasta cinco de golpe.

Publicidad

Además, mañana viernes existe la probabilidad de nuevas lluvias, que serán de baja intensidad y podrían caer en forma de nieve en cotas altas (por encima de los 900 metros). En la Axarquía, concretamente en el municipio de Alfarnate, la web de Aemet avisa de que se podrían dejar ver los primeros copos del otoño.

La primera ola de frío de este otoño, que hasta ahora ha sido excepcionalmente lluvioso y cálido, se debe a la entrada de una masa de aire procedente del norte y con circulación atlántica. Se está dejando sentir con más dureza en las comarcas del interior, con un descenso de hasta nueve grados respecto a lo vivido el pasado fin de semana. En la Serranía de Ronda, la alta Axarquía y la comarca de Antequera la máxima será de 10-11 grados y caerá hasta los 4-5 al anochecer.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.