Preocupación en el PSOE por el recorte en los fondos de Diputación destinados a Rincón

psoerincon

psoerinconEl grupo municipal socialista mantuvo una reunión con el diputado provincial José Ortiz en la que se abordaron temas como la inexistencia de la concertación de la financiación que la Diputación destina a los municipios desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno (PP) que ha provocado la reducción del setenta por ciento de los fondos para Rincón de la Victoria, según afirma la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya.

“¿Para qué sirve que el alcalde esté de portavoz del partido popular en Diputación si solo está preocupado de las fiesta y la pandereta y se olvida de las demandas reales?”, ha preguntado la portavoz y ha añadido que “no sirve de nada 30.000 euros en el Día del Boquerón si luego hay otros puntos culturales como la sala de Las Musas que no acogen una actividad desde hace mucho”.

Publicidad

También se debatieron temas como los Planes provinciales de Obras y Servicios que han provovado la paralización de proyectos como la de Huerta Julián o el parque periurbano de Torre de Benagalbón. Así mismo, los concejales del PSOE le han trasmitido al diputado provincial su preocupación por el uso y finalidad del Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón, que “en su origen iba a ser un referente en la provincia para impartir estudios y actualmente se ha convertido en un centro cultural más”, aseguró Anaya.

Las prospecciones petrolíferas sobre las costas malagueñas, el destino de los fondos para los planes de fomento de empleo agrario o la partida que Diputación se comprometió a destinar al centro de la asociación de minusválidos Amirax, son algunas de las inquietudes que los representantes del PSOE en el municipio le trasmitieron a José Ortiz.

Estas reuniones con el diputado provincial se van a suceder de forma periódica, no solo con la formación política a la que pertenece, sino también con las asociaciones y vecinos del municipio, ya que se trata de una iniciativa del PSOE para acercarse a los ciudadanos y conocer sus demandas en todas las localidades malagueñas, según explicó la concejala socialista.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.