Premiados los 15 mejores redactores de Primaria en el II Concurso de Prensa Escolar en Málaga

La sede de la Asociación de la Prensa de Málaga acogía el pasado 18 de junio la entrega de los premios del II Concurso de Prensa Escolar en Málaga organizado por Vito Contreras-Educando en Comunicación y en el que han participado más de 500 alumnos de Educación Primaria de toda la provincia.

El jurado, compuesto por diez periodistas de Málaga, ha seleccionado a 15 finalistas, un alumno por cada centro participante. Los ganadores, acompañados de profesores y familiares, han sido Alba Trillo, Valeria Sazo, Manuel Elías Casado, Natalia Cáceres, Silvia Guerrero, Irena Picón, Izan Expósito, Lucía Pacheco, Mara Soler, Gloria Rosillo, Kevin Ordoñez, Marina Zurita, Gonzalo del Rey y Amanda Sánchez.

Además, se ha entregado la mención especial ‘Rincón de la Victoria’ a la alumna Marina Medina. Esto se debe a que la primera edición se centró en el municipio malagueño, que repite como patrocinador del concurso.  En este sentido, el Consistorio ha indicado que es una apuesta “por el talento y la creatividad de los más pequeños” al tiempo que han expresado su intención de volver a colaborar con esta iniciativa en próximas ediciones.

Un total de 531 escolares de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria de toda la provincia de Málaga han enviado sus noticias. El jurado ha destacado el alto nivel de las noticias presentadas y su extraordinaria creatividad.

El vicepresidente en funciones de la Asociación de la Prensa de Málaga, Carlos Pérez Ariza, y el vocal en funciones, Francisco Javier Paniagua, han hecho entrega de los premios destacando la importancia de fomentar el sentido crítico del alumnado ante la información que reciben de los medios de comunicación. “Desde la APM acogemos encantados este tipo de iniciativas que nos sirven para cumplir con nuestro reto de acercarnos a la sociedad y a las audiencias presentes y futuras”, apunta Paniagua.

Junto a ellos, ha estado la organizadora del concurso, Vito Contreras que ha destacado la ilusión de los participantes. “Son necesarias más iniciativas como esta, que lleven los medios de comunicación a las aulas para que todos los ciudadanos valoren el servicio que se presta a la ciudadanía desde el periodismo y la utilidad que tiene, si se hace un buen uso de la información”, ha indicado Contreras.

PREMIOS

Entre los premios del II Concurso de Prensa Escolar, se distinguen dos categorías. Una para el alumnado y otra para el profesorado que incentive la participación. A todos los premiados se les ha regalado un paquete de libros, cedidos por la Fundación Alonso Quijano, además de entradas para Aventura Amazonia Marbella, Parque acuático AQUALAND, Jardín Botánico La Concepción, Museo Interactivo de la Música Málaga, Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, Museo del Automóvil de Málaga, Restaurante La Caliza, SPA de Marbella Hills en Ojén, Polifonía Café, B BOU Hotels La Viñuela y Harina y Arte, entidades colaboradoras del concurso.

El concurso infantil se lanzó en el mes de mayo, dentro de los actos celebrados durante la II Semana de la Prensa organizada por la APM para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El objetivo es promover la lectura y el manejo del periódico entre el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción.

Todos los detalles AQUÍ

Todas las fotos AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.