PP defiende el aumento de zonas verdes en Rincón de la Victoria en 120.000 metros cuadrados en la última legislatura

ppparqueEl presidente del Partido Popular de Rincón de la Victoria y candidato a la Alcaldía, Francisco Salado, ha destacado la gestión de su formación en materia medioambiental durante esta legislatura recordando que el municipio ha aumentado sus zonas verdes en 120.000 metros cuadrados, “atendiendo así a una cuestión muy demandada por los ciudadanos”.

Salado ha indicado que la Diputación de Málaga ha invertido en Rincón de la Victoria 5,5 millones de euros, sobre todo en materia medioambiental. Así, ha recordado la aportación del ente supramunicipal para la ejecución del gran parque periurbano de Torre de Benagalbón. El Parque La Comarca, que será un recinto con una extensión de 12 hectáreas, cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros, de los que la Diputación aporta 500.000. Está previsto que para finales de este mes finalice el plazo de presentación de ofertas que concurren a su ejecución.

El candidato realizaba ayer estas declaraciones en una visita realizada al Parque Las Viñas con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, recinto en el que han plantado un nogal y donde la Diputación de Málaga ha invertido más de 30.000 euros.

El presidente de los populares malagueños ha anunciado en Rincón de la Victoria la propuesta de su formación de plantar 100.000 árboles en la provincia de Málaga en los próximos cuatro años con el objetivo de compensar las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de la provincia.

Bendodo ha detallado sobre su propuesta que esta plantación de árboles es una de las medidas que contempla la formación dentro de su programa de gobierno para la Diputación de Málaga en los próximos cuatro años dentro del eje que ha denominado como ‘Málaga verde’, con la necesaria colaboración de los ayuntamientos “y con la meta de que entre todos consigamos tener una provincia medioambientalmente sostenible”.

Asimismo, respecto a su visita a Rincón de la Victoria, ha señalado que es “un honor estar aquí para poder valorar la buena gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento en esta legislatura”. “También lo ha sido poder ayudar desde la Diputación de Málaga, invirtiendo cinco millones y medio de euros en esta legislatura”, ha añadido.

Ha comparado esta cifra de inversión con la más alta de una legislatura de PSOE e IU al frente de la institución provincial, que no superó el millón y medio de euros en Rincón de la Victoria. “Nosotros nos comprometemos a seguir invirtiendo pese a que a otros no les guste, ya que el PSOE ha dicho que si gobierna va a invertir cero euros en Rincón porque tienen otras prioridades”, ha sostenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.