Posible censura contra la difusión de imágenes de policías cargando contra manifestantes

brutalidad policialEn un comunicado ofrecido a los medios durante el encuentro mantenido con el CSI-F, el CEP y el CESI, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, avanzó que se está trabajando en la prohibición de la captación, tratamiento o difusión en internet de agentes ejerciendo sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.

Su medida, según sus palabras, pretende garantizar el derecho al honor de los agentes y el Gobierno “da un paso al frente” dotando de más seguridad en el trabajo a la policía, para lograr “una sociedad más justa, más pacífica y más segura”.

Publicidad

También aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo al anteproyecto de reforma del Código Penal en los que, entre otras cosas, tipifica que la resistencia pasiva o desobediencia se mantendrá penada con entre seis meses y un año de cárcel.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.