Por una enseñanza de calidad para todos

huelgaeducacionEl seguimiento de la huelga de Educación convocada en la jornada de ayer jueves fue masivo entre los alumnos y alumnas de los centros de primaria, secundaria y bachillerato de Rincón de la Victoria, pues en todos los consultados por este periódico coincidieron en que alrededor del 90 por ciento de ellos no habían asistido a las aulas.

Tanto en el IES Bezmiliana como en el Puerta de la Axarquía solo una veintena de alumnos asistieron a las clases. En los centro de primaria sí rondaban los cien niños y niñas que acudieron al colegio como un día más, «sobre todo aquellos cuyos padres no tienen con quién dejarlos», explicaban desde uno de los centros.

Publicidad

En cambio el profesorado solo una media de entre el 10 y el 20 por ciento ejerció su derecho a la huelga, según indicaron algunos docentes a La voz de hoy, porque están «cansados de tantas movilizaciones que no sirven para dar soluciones y sí para tocar el bolsillo». Han visto reducido su sueldo en un 15 por ciento tras los recortes a los funcionarios y cada vez que van a la huelga les descuentan aproximadamente 100 euros.

Los padres se echan a la calle contra los recortes en la educación de sus hijos

Un grupo de madres del AMPA del CEIP Josefina Aldecoa preparaban por la mañana la pancarta para asistir por la tarde a la manifestación convocada en la capital malagueña. «No se trata de una cuestión política, sino de pedir una enseñanza pública de calidad para nuestros hijos, para todos, sin discriminar a los que tengan o no tengan dinero», aseguraba la presidenta, Belén Valverde.

«Nos movilizamos contra los recortes a las subvenciones de los comedores, también porque este año solo subvencionan una actividad extraescolar, han subido la ratio en las aulas y no queremos que nos quiten lo que se ha conseguido en todos estos años», explicaba y hacía mención a que «hay que luchar, no existen las causas imposibles».

Por otro lado, Francisco, del AMPA del CEIP María del Mar Martín Romera, comentaba que en el centro llevan a cabo un proyecto educativo innovador más participativo y que potencia las cualidades y habilidades del niño para aprender y decidir. «La reforma que se plantea va completamente en contra de estos principios, lo que supone un paso atrás de 30 años en el sistema educativo».

Son muchos los miembros de la comunidad educativa que están descontentos con los cambios que se están produciendo en los servicios públicos, como es la enseñanza, y por ello quisieron mostrar ayer su desacuerdo no llevando a sus hijos e hijas a los centros y asistiendo a las manifestaciones convocadas en todo el país. No es la primera que la marea verde se moviliza en lo que va de curso escolar y posiblemente tampoco sea la última. Los ciudadanos piden que se escuche su voz.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.