Ponen en marcha un huerto urbano en la Torre para familias necesitadas

huertocruzrojaLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asamblea Local de Cruz Roja Española han puesto en marcha un huerto urbano cuyos alimentos irán destinados a familias con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social que se encuentran dentro del programa Alimentos para la Solidaridad, según ha informado el concejal responsable, Sergio Díaz.

Las labores de adecuación y siembra comenzaron el pasado mes de abril en una parcela de unos 50 metros cuadrados situada en Torre del Benagalbón que ha empezado a dar fruto con la recogida de las primeras lechugas, acelgas y calabacines. También se han sembrado plantones de tomates, pepinos, pimientos y coliflores, entre otras verduras y hortalizas.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que la iniciativa surge como experiencia piloto de seis meses de duración “con el objetivo final de conocer la productividad del terreno, es decir, saber qué extensión y consumo mensual puede ir destinado a una familia compuesta por una media de cuatro personas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el valor de esta iniciativa solidaria “que recupera la agricultura tradicional como recurso para producir alimentos saludables que puedan llegar a familias con recursos limitados. En estos momentos, la iniciativa y las ganas de ayudar son el mejor remedio para encontrar soluciones a la situación de muchas familias de nuestro municipio”.

En esta experiencia piloto, que nace con vocación de continuidad, están participando más de una veintena de voluntarios. Actualmente, los usuarios del programa de Alimentos de Cruz Roja de Rincón de la Victoria son unas 400 unidades familiares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.