Política-Políticos-Rincón

Me da pena ver la cantidad de personas que entran y salen del consistorio de Rincón de la Victoria y que se hacen llamar políticos. Yo desconozco los motivos por los cuales se hacen tales atribuciones, ya que un alto porcentaje desconocen el significado de la palabra política, mientras el resto, bastante minoritario, tienen una ligera idea del significado de la aludida palabra.

Los primeros pueden ser llamados analfabetos funcionales, mientras los segundos aun teniendo un mínimo conocimiento de lo que es la política, la utiliza para lo de siempre es decir: La colocación o enchufe de familiares y amigos entre otros muchos menesteres, y que con este proceder al más común de los mortales se le hubiese caído la cara de vergüenza.

Publicidad

Visto lo visto esta en casta deben tener la cara de mármol ya que ni siquiera se sonrojan ante semejante comportamiento. Para los primeros es decir: Los analfabetos funcionales, debo decirles y para su mayor conocimiento que la política es la ciencia de la gobernación de un estado o nación, además de un arte de negociación para conciliar intereses.

Por definición la palabra política deriva del latín políticus y del griego polítiká, es decir un derivado de polis cuyo significado: Aquello que es público, o politíkó, que significa civil.

No estaría de más, que estos señores que se hacen llamar políticos realizaran un curso de iniciación a la política antes de entrar en ella para que de esta manera sepan de lo que va la cosa, ya que con estos mínimos conocimientos desempeñarían con un poco de decencia el cargo que le hayan asignado, al menos dispondrán de un mínimo de conocimiento, el llevarlo a la práctica es otra cosa.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.