Pleno extraordinario mañana en Rincón por la huelga del servicio de limpieza

pleno4El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá un Pleno extraordinario mañana 8 de enero a las 10.00 horas con motivo de la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras que sufrió el municipio entre el 17 y el 24 de diciembre. La convocatoria fue solicitada por todos los grupos políticos de la oposición: PSOE, IU, PA y PSIRV.

Los portavoces de los cuatro grupos políticos pedirán explicaciones e información a los responsables del equipo de gobierno municipal sobre los acuerdos que dieron lugar al fin de la huelga el mismo día de Nochebuena. Además IU y PSOE sostienen la idea de municipalizar la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) que conforman el Ayuntamiento y el socio privado FCC.

Los tres representantes sindicales de los trabajadores de EMMSA, CCOO, UGT y CGT, decidieron convocar esta huelga debido al atraso del pago de nóminas, al no reconocimiento del Ayuntamiento de una deuda que venía desde el último convenio firmado en 2011 y a la situación de inestabilidad en la que estaba parte de la plantilla a la que no habían hecho fija después de varios años de trabajo.

Finalmente se llegó a un acuerdo tras horas de negociación y días de contenedores llenos en las calles del municipio, además de algunos actos vandálicos. Pero aún así, la oposición lo cree que la situación sea estable por mucho tiempo y por ello proponen cambios en la gestión de este servicio esencial para la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.