La Plataforma pro-consultorio de Torre de Benagalbón convoca una concentración el viernes

fotodenuncia3La Plataforma pro-consultorio de Torre de Benagalbón convoca una concentración mañana viernes 25 de octubre a las 18.00 horas a las puertas del ambulatorio para demandar a la Junta de Andalucía la apertura del mismo.

Dicha Plataforma, que conforman la asociación de Mujeres Amanecer de la Torre, la asociación de vecinos Torresol e Izquierda Unida (IU), inició una campaña de recogida de firmas que ya ha alcanzado las 1.000, un 10 por ciento de la población de Torre de Benagalbón.

Una vez conocido el escrito remitido por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a la alcaldía de Rincón de la Victoria en la que se niegan a abrir el consultorio de Torre de Benagalbón, la plataforma iniciaba una recogida de firmas y establecía un calendario de movilizaciones, para que se revoque esta decisión y se abra de forma inmediata.

La Junta de Andalucía tiene una deuda histórica con el municipio en materia de sanidad, puesto que este municipio con fondos propios financió el Centro de Salud de La Cala del Moral y este ambulatorio, obras que en todo caso tendría que realizar la Consejería.

Los argumentos utilizados por la Junta para negar su apertura, de estancamiento del crecimiento poblacional, no son ciertos, máxime en verano cuando se triplica la población, además de discriminar a Torre de Benagalbón siendo el único pueblo del municipio que no cuenta con atención primaria.

Las instalaciones contemplan un nuevo inmueble ubicado en una parcela municipal con una superficie total de 447,85 metros cuadrados, en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. Estará compuesto por dos plantas, de 234,32 metros cuadrados cada una, que albergarán hasta seis consultas, una sala de estar, biblioteca, sala de espera, enfermería, aseos, y vestuarios, entre otras dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.