La Iglesia de Benagalbón acogía el viernes por la tarde el pregón inaugural de la Feria en honor a la virgen de la Candelaria que tendrá lugar entre los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Este año el orador escogido para la ocasión fue el presidente de la Mancomunidad Municipios de la Axarquía, Óscar Medina, y la autora del cartel que ilustra la fiesta en este 2014 fue una vecina del pueblo, Antonia Arias.
La Feria de Benagalbón tiene actividades para todas las edades pues el viernes a medio día tendrá lugar el tradicional almuerzo para los mayores y a primera hora de la tarde la fiesta infantil con globos y pizzas hará las delicias de los más pequeños, justo antes de que la virgen salga en procesión por las calles del núcleo rinconero.
Las noches contarán con grandes actuaciones y fiestas pues el viernes actuará la banda de rock Medina Azahara cuya entrada tiene un precio de 12 euros por adelantado y 15 en taquilla. El sábado podrán disfrutar los jóvenes con la fiesta de Máxima FM con Jesús Sánchez. Y el domingo, Antonio Cortés, ex participante de el programa Se llama copla, pondrá la última nota musical de la feria por un precio de 10 euros por adelantado la entrada y 13 euros en taquilla.
La feria de de Benagalbón tiene de peculiar la organización, que se realiza por parte de los vecinos y vecinas del pueblo y en concreto por seis mayodormos que designan un año antes para que poco a poco vayan no solo pensando en la programación sino en la forma de financiación.
Uno de los que repite este año es Francisco Garrido, quien explicó a La voz de hoy la dificultad de año tras año para sacar adelante esta feria que “sin la colaboración de los vecinos sería imposible”. A lo largo del 2013 han sacado dinero de cuatro barras que les ha cedido el Ayuntamiento en eventos como la Feria de Rincón, los carnavales o la romería de Benagalbón. También con rifas, lotería de Navidad y sorteos de fin de semana han podido recaudar fondos.