Empieza la Feria de Benagalbón con motivo de la virgen de la Candelaria

bngferia141La Iglesia de Benagalbón acogía el viernes por la tarde el pregón inaugural de la Feria en honor a la virgen de la Candelaria que tendrá lugar entre los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Este año el orador escogido para la ocasión fue el presidente de la Mancomunidad Municipios de la Axarquía, Óscar Medina, y la autora del cartel que ilustra la fiesta en este 2014 fue una vecina del pueblo, Antonia Arias.

La Feria de Benagalbón tiene actividades para todas las edades pues el viernes a medio día tendrá lugar el tradicional almuerzo para los mayores y a primera hora de la tarde la fiesta infantil con globos y pizzas hará las delicias de los más pequeños, justo antes de que la virgen salga en procesión por las calles del núcleo rinconero.

Las noches contarán con grandes actuaciones y fiestas pues el viernes actuará la banda de rock Medina Azahara cuya entrada tiene un precio de 12 euros por adelantado y 15 en taquilla. El sábado podrán disfrutar los jóvenes con la fiesta de Máxima FM con Jesús Sánchez. Y el domingo, Antonio Cortés, ex participante de el programa Se llama copla, pondrá la última nota musical de la feria por un precio de 10 euros por adelantado la entrada y 13 euros en taquilla.

La feria de de Benagalbón tiene de peculiar la organización, que se realiza por parte de los vecinos y vecinas del pueblo y en concreto por seis mayodormos que designan un año antes para que poco a poco vayan no solo pensando en la programación sino en la forma de financiación.

Uno de los que repite este año es Francisco Garrido, quien explicó a La voz de hoy la dificultad de año tras año para sacar adelante esta feria que “sin la colaboración de los vecinos sería imposible”. A lo largo del 2013 han sacado dinero de cuatro barras que les ha cedido el Ayuntamiento en eventos como la Feria de Rincón, los carnavales o la romería de Benagalbón. También con rifas, lotería de Navidad y sorteos de fin de semana han podido recaudar fondos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.