Pistoletazo de salida para el Certamen de Canción Española en la peña El Piyayo

piyayo

piyayoEsta noche, a las 21.00 horas, en la peña El Piyayo, comienza el primer Certamen de Canción Española de Rincón de la Victoria que organiza el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento junto a esta peña flamenca y que está abierto a todos los que quieran disfrutar de este arte en vivo y en directo.

Cada viernes del mes de mayo se desarrollarán las preliminares donde el jurado votará a los ocho participantes previstos para cada sesión en función de su actuación. Los 16 seleccionados pasarán a las semifinales que acontecerán los días 21 y 28 de junio y para concluir los tres finalistas actuarán en una gala el 14 de julio en el Auditorio del Recinto Ferial de Rincón de la Victoria donde se decidirá el ganador absoluto.

Publicidad

Recordar que para los premiados habrá un cheque de 1.000 euros para el primero, otro de 700 para el segundo puesto, 500 para el tercero y 150 para los que queden en cuarta y quinta posición que se les entregará junto a un trofeo conmemorativo el 26 de julio en un espectáculo en la peña flamenca El Piyayo.

Jornada flamenca «Los Porrina»

Por otro lado, la peña El Piyayo, en su empeño por poner de relieve la importancia del flamenco ha organizado para el próximo 18 de mayo una jornada flamenca «Los porrina». Se trata de una clase magistral de percusión y guitarra de la mano de Paquete, Piraña, Sabu y Ramón Porrina a las 12.00 horas en la sede.

A medio día, los asistentes disfrutarán de una paella, vino y postre. Y para la noche de ese mismo día tienen previsto un recital flamenco a las 22.00 horas, con los artistas anteriormente citados y como invitados especiales contarán con la presencia del Chato de Málaga y Rubén Díaz

Ambas actividades son independientes, según indican desde la peña, y los interesados pueden inscribirse en el e-mail piyayoflamenco@gmail.com o contactar con su presidente en el móvil: 66424983.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.