Pipi-can en Huerta Julián

pipicanEl Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acometido diferentes arreglos en el parque Huerta Julián, entre ellos el pintado de farolas y el reciclado, reposición y pintado de bancos. También incluye, como novedad un pipi-can, para que los perros puedan hacer sus necesidades en esa zona y no es los arbustos o en mitad del parque.

Los operarios de los Servicios Operativos han instalado, además, 160 neumáticos que ornamentan como maceteros en los que en estos días se plantarán flores de temporada una vez retirados los pascueros navideños, según informó la concejal de Servicios Operativos, Belén Caballero.

Publicidad

La concejala explicó que “la entrada a perros ha estado prohibida siempre en el parque, pero aún así, muchos vecinos los traen a pasear, así que hemos instalado un pipi-can para que las mascotas hagan ahí sus deposiciones en lugar de hacerlo en los arbustos y en las jardineras”.

Caballero hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza del parque, sobre todo, en lo referentes a deposiciones de animales, y dijo que la unidad de Policía Medioambiental reforzará la vigilancia en Huerta Julián con el objetivo de que se cumpla la Ordenanza Municipal, que establece sanciones de hasta 450 euros por no retirar las deposiciones de animales en la vía pública.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.