Pintura, teatro, marketing, robots y videojuegos, ¿quieres aprender?

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación Provincial de Málaga a través de La Térmica impartirán en el municipio cinco cursos de formación de pintura, teatro o marketing, entre otros, durante los meses de junio, julio y septiembre, según ha avanzado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

La iniciativa de formación cultural está desarrollada desde La Térmica en colaboración con el Consistorio y “supone una buena oportunidad para contar con cursos de primer nivel en nuestro municipio dirigido a distintos sectores de la población y cuya inscripción debe hacerse a través de la Web de La Térmica www.latermicamalaga.com”, ha señalado la concejala de Cultura.

La oferta

El primer curso que se impartirá en el municipio es el de ‘Pintura de Paisaje al Aire Libre’, el próximo 4 de junio en horario de mañana (10-14 horas) en el núcleo de Benagalbón, que cuenta con bastante tradición de este tipo de corriente artística ya que en su tradicional Semana Cultural desarrolla el Concurso de Pintura Joven al Aire Libre Paco Alonso, y que impartirá Art&Museum y cuyo coste es de 10 euros por matrícula y 3 euros por los materiales.

También en junio se impartirá el curso de ‘Marketing por Email’, a cargo de Alicia Macías de Ecommerce Efectivo que tendrá lugar el 16 de junio en horario de tarde (17-21 horas) en la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria. Este curso también tendrá un coste de 10 euros.

Y por último en el mes de junio se desarrollará el curso ‘Teatro para Mayores’ los días 6, 13, 20 y 27 del mes en la Sala Las Musas en horario de tarde de 17 a 20 horas. Impartido por Natividad Sánchez, tendrá un coste de matriculación de 10 euros.

Ya en el mes de julio la formación se vuelca en los más pequeños de la casa de la mano de ‘Robotix’ donde aprenderán a construir y programar robots de Lego, desarrollando sus capacidades creativas y el trabajo en equipo. Será el 25 de julio en la Biblioteca Antonio de Hilaria en horario de mañana de 10.30 a 13.30 con un coste de 10 euros y será impartido por José Antonio Domingo.

En el mes de septiembre, el APAL Delphos en La Cala del Moral acogerá Gamemóvil, donde las niñas y niños podrán modificar y crear sus propios videojuegos, así como los dispositivos de control con los que manejarlos, en un entorno lúdico donde aprenderán nociones de programación mientras juegan y se divierten con sus compañeros. Dirigido a menores de entre 8 y 15 años, la matrícula es de 10 euros y será impartido por Arsgames.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here