Piden cárcel a tres alumnos de la UMA por falsificar notas

Tres estudiantes se enfrentan a penas que oscilan entre dos y cuatro años de cárcel por ser los supuestos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos para acceder sin autorización a datos informáticos de la Universidad de Málaga para falsificar actas de notas, según informaba Efe.

Los hechos se remontan a enero del 2012 cuando uno de los estudiantes acusado, alumno de la facultad de Málaga, encendió el ordenador del aula de laboratorio docente del departamento de matemáticas aplicadas de la Escuela Politécnica Superior y realizó una serie de cambios.

Publicidad

Entre las modificaciones eliminó la contraseña del administrador, desactivó el antivirus e instaló un programa informático para la extracción de contraseñas, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
Poco a poco fue descubriendo y recopilando contraseñas de profesores de la facultad y modificó sus notas y la de varios amigos.
El fiscal mantiene en su escrito acusatorio que el estudiante además de actuar movido por el ánimo de aprobarse, “le guió el ánimo de lucro de ahorrarse el importe de las matrículas cuyas notas modificó”.
Por ello, el primero de ellos se enfrentará a una pena de cuatro años de prisión y multa de 18 meses con una cuota diaria de doce euros y los otros dos jóvenes a dos años de cárcel y multa de dieciséis meses con una cuota diaria de doce euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.