Piden 40 años de cárcel para Bretón

josebreton

josebretonEl padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba en octubre de 2011, José Bretón , se enfrenta a una pena de 40 años de cárcel por sendos delitos de asesinato con el agravante de alevosía y parentesco.

La Fiscalía coincide punto por punto con la petición realizada por la acusación particular que ejerce la exmujer de Bretón y madre de los niños, Ruth Ortiz. La única discrepancia se produce en la cuantía de la indemnización, que ésta eleva a dos millones de euros frente a los 600.000 euros que reclama el Ministerio Público.

Publicidad

El juzgado número 4, que instruye el caso, ya cuenta con los escritos de calificación tanto de acusación particular como de la Fiscalía, mientras que la defensa tiene ahora un plazo de 20 días para presentar su texto para el juicio, que previsiblemente se celebrará en primavera.

En el documento, la acusación pública da por válido que Bretón «ideó dar muerte a sus hijos» en venganza contra su mujer por haberse separado apenas unos meses antes. En este sentido, precisa que el acusado era el encargado del cuidado de los niños por hallarse en paro, algo que asumió con contrariedad porque desde el primer momento se había desentendido de la crianza de sus hijos y «les ofrecía escasas muestras de cariño».
En su relato de lo ocurrido la fatídica tarde del 8 de octubre de 2011, la Fiscalía estima que Bretón preparó con mimo el plan durante las semanas previas. Adquirió combustible y pastillas tranquilizantes, y se aseguró de que nadie podría observar sus actividades en la finca familiar de Las Quemadillas, en las afueras de la capital cordobesa.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.