Pedro Fernández Ibar gana el concurso de microrelatos de noviembre del Círculo Cultural Bezmiliana

escribiendocartaUn microrelato bajo el título de TOM TOM y que hace alusión a los restos de la Villa Romana de Rincón de la Victoria han hecho que el jurado del Cícrculo Cultural Bezmiliana diera el premio de noviembre a Pedro Fernández Ibar.

“Como cada jueves Luisa compró su revista arqueológica favorita Ánfora, un titular llamó su atención, “figura del dios Baco aparece en el atrio de una antigua domus en Torre de Benagalbón”, su pasión eran las huellas del Imperio Romano en Hispania, recortó el artículo y lo fijó con una grapadora en la pared de su triste oficina.
Seis meses más tarde tras visitar la Cueva del Tesoro, Luisa puso rumbo a la Villa Romana, marco la dirección en el GPS, y a los diez minutos una robótica voz le informó que había llegado a destino, pero no encontraba la villa, giraba y giraba con su viejo coche alrededor de un edificio.
Luisa pensó enfadada vaya porquería de TomTom GO he comprado, durante días anduvo buscando los restos romanos, en Cuarto Milenio no se explican su enigmática desaparición.”

Publicidad

En esta ocasión quedó finalista, de entre los 12 presentados, el microrelato titulado La Heredia de Pauline Watson y que dice así:
“María lloraba desconsoladamente en la oficina del abogado de su recién fallecida abuela. Su hermano Juan , mientras tanto, estaba furioso.
« Después de todo lo que hice por aquella bruja estaba esperando más» escupió « Merezco más».
Agarró los papeles que detallaron su herencia, los sujetó con la grapadora, y los metió en su maletín.
« Basta» mandó María « Yo amaba a nuestra abuela. Claro, su casa en Rincón no era ninguna cueva del tesoro pero no me importa. Como ya sabes, sólo quiero una cosa- sin valor, lo sé pero me recuerda a mi niñez »
«Es basura hermana….nunca has tenido gusto….tomátelo» replicó Juan saliendo a la calle por el atrio.
Tras un momento María lanzó una mirada de complicidad al abogado – su amante desde el entierro – los dos sabían que el ánfora era una antigüedad que valía dos millones de euros.”

Diciembre
Se trata de un concurso que cada mes varía sus palabras claves para que la temática varíe y la imaginación de los participantes se mantenga activa todo el año, aunque siempre como epicentro Rincón de la Victoria. Las bases para poder participar están en la web del Círculo Cultural Bezmiliana . La frase y las palabras clave para participar en el concurso del mes de noviembre son las siguientes:
Frase del mes de diciembre: anclado en mi historia
Palabras del mes de diciembre: mosca, folía, pantalón
Dirección de envío: bezmiliana@rinconcultural.org

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.