Pedro Fernández Ibar, elegido como candidato a la alcaldía en las Primarias Abiertas de IU Rincón de la Victoria

equipoprimariasIUrincon

equipoprimariasIUrinconEl 68% de los militantes y simpatizantes inscritos en el proceso ha participado hoy en la jornada electoral que ha decidido el orden de la lista y los integrantes de la misma de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

El actual portavoz de IU Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, ha sido elegido hoy como candidato a la alcaldía por parte del partido de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Fernández Ibar ha contado con el 94,18% de los votos de los simpatizantes y militantes de IU Rincón, en una jornada electoral histórica para el partido, al ser la primera vez que se elige tanto al candidato como a los otros 10 integrantes que encabezarán la lista electoral a través de unas Primarias Abiertas.

Publicidad

La jornada ha contado con el 68% de participación de militantes y simpatizantes que han decidido que la lista quede confeccionada de la siguiente manera:

  1. Pedro Fernández Ibar
  2. Alina Caravaca
  3. Carlos A. Tejón
  4. Pepa Montes
  5. Alberto Pérez
  6. María Jiménez
  7. José Enrique Bonilla
  8. Violeta M. López
  9. Francisco Andrades
  10.  José Luis Gómez (Lele)
  11. Cristóbal Becerra

Se trata de una lista cremallera e igualitaria, con la misma presencia de hombres y mujeres; joven y muy variada, tanto en núcleos de población, como en perfiles ciudadanos. “Tenemos una lista conformada por ciudadanos comprometidos con Rincón de la Victoria. Nosotros nos comprometemos a trabajar duro, como siempre hemos hecho, para conseguir un municipio donde se gobierne para los ciudadanos y contando con ellos”.

El proceso de Primarias Abiertas se inició el 7 de Noviembre y ha durado más de un mes. Al igual que otros procesos de primarias abiertas de la provincia, se ha utilizado el método de recuento Borda, método conocido por Eurovisión, para escoger a los candidatos de la lista del 2 al 11, por el cual cada simpatizante ha tenido que otorgar 1, 2, 3, 4 y 5 puntos a cinco mujeres y cinco hombres.  El grupo de candidatos y candidatas escogidos seguirán trabajando para elaborar de manera participada el programa electoral del partido de cara a los comicios dentro del programa ‘Revolución Democrática para Ganar’ que está contando con la participación de vecinos y vecinas de Rincón y el núcleo asociativo del municipio.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.