¿Es Paula Echevarría una auténtica it girl?

¿Es Paula Echevarría una auténtica it girl?La separación de Paula Echevarría y David Bustamante ha puesto de manifiesto el reclamo que supone la recién expareja para los medios de comunicación. Aunque todos den por hecho que la fama que cada uno tiene en sus respectivos trabajos ha multiplicado el atractivo de esta unión, en realidad lo que nos ha engancho del matrimonio ha sido la discordancia entre ambos. Que un chaval que pasó del andamio a los escenarios por un concurso de televisión acabase siendo el amor de una refinada actriz fue lo que verdaderamente despertó el interés mediático. Pero, ¿quién es Paula Echevarría?

A Paula la conocimos en la serie “El Comisario”, aunque ya había hecho sus pinitos en otras tan recordadas como “Compañeros” o “Al salir de clase”. En ese momento era la actriz que hacía de Clara, una policía que se liaba con su compañero Pope. La “modernidad” de su trabajo chocaba con la injusta mala fama de David, que por aquel entonces se traía una sonada trifulca con una ex. La unión de ambos, aparentemente polos opuestos, supuso un bombazo informativo y una apertura del cariño popular que la gente profesaba al triunfito hacia Paula Echevarría.

En 2010 comenzó su blog en la revista Elle, lo que la catalogó de it girl y, posteriormente, la española más seguida en Instagram (1,6m) –actualmente igualada con Penélope Cruz, y superada por Dulceida (1,7m)–. Pero, ¿qué tenía Paula para arrasar en redes sociales y ser una destacada influencer?

La actriz tenía dos cosas que en nuestro país gustan mucho: la estética de madre cool informal con sombreros chic y el exceso de “princesismo” cuando se trata de elegir un vestido de alfombra roja. Dos extremos que le hacían un flaco favor y que, afortunadamente, está empezando a superar. Al menos en lo que a vestir de diario se refiere, porque al destierro de la palabra de honor y las faldas de vuelo se sigue resistiendo. Así que sí, la chica influenciaba a las masas (y mucho). Pero, ¿es Paula una it girl?

Algo hay que reconocerle, y es que ayuda como ninguna otra actriz a la moda española. Es más, sus looks más acertados suelen ser los de jóvenes y no tan jóvenes diseñadores patrios. Mientras que sus patinazos son, a grandes rasgos, obras de firmas internacionales y algún que otro consolidado español (sí, va por Dolores Promesas). De ahí, a ser una chica de moda, hay un trecho. Paula es entrañable. Pero no, la Echevarría no marca tendencia. Es más, en su historial destacamos pocas elecciones atemporales y muchos vestidos pasados de moda.

Tras los últimos acontecimientos, una aglomeración de periodistas han acompañado a la actriz de “Velvet” en la presentación de su nuevo perfume. Paula, visiblemente sorprendida, ha expresado: “Estoy acostumbrada a fotógrafos y cámaras, pero esto es alucinante”. Es entonces cuando la exmujer de Bustamente ha echado la vista atrás y ha comprendido que no es un personaje de Vogue, sino de Hola. Que está más cerca de Alba Carrillo que de Olivia Palermo. Que su vida interesa más que sus looks. Y que la ruptura que está viviendo va a ser su mejor campaña de marketing.

Compartir
Ismael Amaro Martos

Licenciado en Historia del Arte y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. Investiga sobre diseño de moda, historia del traje y tejidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here