Pantoja no entrará en prisión

pantojabanquilloEl tribunal que juzgó el ‘caso Blanqueo’ ha condenado a penas de prisión a los siete acusados, pero cuatro de ellos podrían no entrar en la cárcel al haber recibido penas que no superan los dos años. Se trata de Isabel Pantoja, condenada a 24 meses, del empresario José Miguel Villarroya, condenado a un año por cohecho activo y de los empleados de banca juzgados en este caso. El juez puede decidir que no ingresen en la cárcel si hacen frente a la responsabilidad civil al cumplir el requisito de no tener antecedentes penales.

La pena más dura ha recaído sobre el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel por un delito continuado de blanqueo y otro de cohecho pasivo. Deberá también hacer frente a una multa de 3,8 millones de euros. El fiscal ha pedido su ingreso en prisión.

Publicidad

Para su exmujer, Maite Zaldívar, encontrada culpable de un delito continuado de blanqueo, la pena ha sido de tres años y tres meses de prisión y una multa de 2,48 millones de euros, mientras que Jesús, hermano de ésta, afronta una condena idéntica de cárcel y una multa de 1,78 millones.

Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de cárcel y no a los tres y medio que pedía el fiscal porque el tribunal ha considerado que el delito de blanqueo que cometió no fue continuado. Deberá pagar una multa de 1.147.000 euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.