Pantalla negra en Canal Sur

canalsurapagadoEl paro parcial convocado por los sindicatos de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en protesta por el cierre de Canal Sur 2 está afectando a la programación de la cadena, que dejó de emitir ayer desde las 12.00 hasta las 15.00 horas.

La pantalla de Canal Sur apareció en negro, por lo que dejó de emitirse el programa TierreLarreglo -de 10.30 a 14 horas- y el informativo de las 14.30 horas. Los trabajadores de la RTVA protestan con este acto por la unificación de la programación de las dos cadenas, una medida con la que la dirección de la cadena pretende ahorrar unos 20 millones de euros hasta finales de 2013.

Publicidad

Igualmente, trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) cortaron durante una hora aproximadamente el tráfico de la carretera que une los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache y Tomares y que se encuentra próxima con la sede central del ente andaluz en la capital hispalense.

Además, los trabajadores de Canal Sur, ante la supresión de la programación de Canal Sur 2, han elaborado un ejemplo de parrilla alternativa a la emisión de la programación simultáneamente en los dos canales, un ejemplo que económicamente “tiene los mismos efectos que se supone tendrían la supresión de la programación que propone la dirección, es decir, coste externo cero”, informan en un comunicado.

Esta programación se basa principalmente en la “optimización” de sus recursos propios, sus trabajadores y sus medios técnicos, dando “más protagonismo a la información y, principalmente, a la red de centros de la RTVA que cubre todo el territorio andaluz, y que pueden ofrecer una información más cercana a la ciudadanía de calidad”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.