Desde los cuatro años Isabela Palau ya creaba sus primeras obras y experimentaba con los materiales que tenía a su alcance. Eso cuenta durante la inauguración de la exposición que acoge en el último trimestre el IES Ben al Jatib: “África”.
La artista, que se define como “pensadora, pintora, escultora o grabadora,” entre otras, explica que su “principal fuente de inspiración a la hora de trabajar es la naturaleza, el lugar en el que vive, sus viajes, la gente que le rodea…” de los cuales aprende y le aportan algo que lo comunica a través de sus obras.
Las que se exponen hasta junio en este centro educativo las ha escogido a conciencia como recurso didáctico para la comunidad escolar con la que trabajará personalmente para explicarles el proceso creativo y los materiales que usa; desde telas a filtros de café. “Solo decirles a los jóvenes que piensen dedicarse a esto que hay que se como un monje porque debes encerrarte para crear y expresar lo que sientes”, aseguraba Palau.
Desde que comenzó en este arte su trabajo se distribuye en 4 proyectos que va complementando y transformando continuamente y en los que la luz y el espacio juegan un papel importante por eso cada exposición es irrepetible.
Mediterráneo
Se trata de la tercera vez que Palau expone en Rincón de la Victoria y además coincide en el tiempo con “Mediterráneo” la exposición que alberga la sala Mare Nostrum hasta el 26 de mayo.