Padres y docentes crean la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria

educacion2

educacion2En la tarde del jueves en asamblea quedaba constituida la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria en la que padres y profesores defienden una enseñanza pública de calidad y que pretende aglutinar a todos los centros del municipio para luchar por unas condiciones dignas para los actuales y futuros alumnos.

«Menos alumnos por clase es más calidad y menos inversión es más fracaso escolar», dijo un portavoz mientras miembros de la comunidad educativa del IES Bezmiliana simbolizaban esto con una sentada en el patio del centro el miércoles por la mañana para mostrar su descontento con la masificación del instituto, que para el próximo curso tiene previsto acoger diez aulas de 1º de ESO, en lugar de cinco que son las líneas para las que están previstas las instalaciones desde su construcción.

Publicidad

Ésta y otras concentraciones han tenido lugar en las últimas dos semanas con profesores, padres y alumnos, y finalmente han dado lugar a que la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Aba, recibiera a los representantes para abordar la urgencia del problema y buscar una solución.

Alba no se ha comprometido por escrito a una fecha, pero sí que los técnicos del ente público andaluz visitaron la parcela que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria les ha propuesto en la zona de Torre de Benagalbón para la construcción del centro de enseñanza secundaria, para ver si reúne las condiciones.

Aulas prefabricadas

Por el momento, y para el próximo curso, la plataforma ha decidido que prefieren instalar dos aulas prefabricadas en el aparcamiento del centro antes que realizar obra en las instalaciones «porque es algo provisional y no debe prolongarse más allá de septiembre de 2015», para cuando esperan poder abrir la nueva infraestructura educativa.

También se habló de la posibilidad del cambio de alumnos matriculados en el IES Bezmiliana pudieran pasar al IES Puerta de la Axarquía que aún tiene capacidad para acoger a más estudiantes de secundaria.
Desde el AMPA de padres del centro aseguran que seguirán con las movilizaciones hasta que sea necesario y se consigan lo que piden o vean que se van cumpliendo sus voluntades. Esta semana volverán a reunirse para concretar próximas acciones e ir conociendo las novedades.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.