Pádel Sol. Sobre legalidades, denuncias, amenazas. El mundo al revés

paraisodelsol1Está dando que hablar la hoja informativa que esta asociación de vecinos repartió por el municipio. Nos alegra saberlo, es lo que pretendíamos, que se conozca la situación e indefensión en la que nos encontramos los vecinos de Paraíso del Sol. No será la única.

Hablamos en ella de nuestra situación y de la actitud y comportamiento de la actual administración que gobierna el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, nuestro municipio. De la Administración es la que hablamos. De la Administración y del Alcalde, Francisco Salado, responsable en última instancia de las políticas que emanen del Ayuntamiento. Si sale a relucir Pádel Sol, es inevitable, es lógico, por ellos el Ayuntamiento se puso en evidencia y sigue haciéndolo. Pero vamos contra la Administración, que nos ha obligado a iniciar dos procedimientos judiciales que ponen en evidencia la gestión municipal.

La empresa beneficiaria de esa política municipal, Pádel Sol, se ha sentido ofendida, yendo de víctima, además. El mundo al revés. Tiene por qué callar, sin embargo, habla de legalidades, denuncias y amenazas, como recoge un artículo publicado días atrás en este diario.

Todo lo que se vierte en este artículo es un despropósito. Su intención no es otra que la de recabar apoyos y presionar al Ayuntamiento, conscientes de la que se le viene encima. Despreciar y ningunear el legítimo derecho de unos ciudadanos a defenderse forma parte también de esa intención.

O bien la falta de formación les lleva a manifestar inexactitudes y medias verdades, o bien, y esto sí es preocupante e intolerable, intencionadamente procuran la manipulación de la opinión de aquellos que leen este diario o de aquellos que utilizan las instalaciones existentes y que no son los acólitos cuyos comentarios no pasan del “¡ay! Qué pocos son, qué malos y qué deporte tan bonito”.

Sea como fuere, agradecemos la oportunidad que nos brindan para dar a conocer la legalidad vulnerada por la actual administración municipal, su inactividad y déficit democrático y, ahora sí, el comportamiento nada ejemplar del empresario.

Uso parcela privada
Una vez más. La parcela es privada, sí, pero el uso deportivo, escolar u otros previsto en la Ley, el PGOU, es para que lo que se establezca sea de uso público, en beneficio público, no para que un particular gane dinero a costa de algo previsto para todos los ciudadanos. Si ha de haber beneficios económicos, que revierta en el municipio, que no vaya al bolsillo de unos particulares.

Mediciones favorables
Cómo será el “estudio favorable” que presentaron que el Alcalde ha solicitado uno por su cuenta a Diputación.
De todas maneras, está en manos de los jueces el tipo de medición que llevaron a cabo. Serán los jueces los que acreditarán lo partidistas y mal hechas que están. La cuestión aquí es cómo Medio Ambiente del Ayuntamiento le concede la Calificación Ambiental a Pádel Sol cuando el propio Alcalde cuestiona la prueba recibida.

Imagen del negocio
Un negocio privado ilegal, que se construyó sin permisos ni licencias y cuyo desarrollo desvaloriza las viviendas que lo rodean, además de deteriorar la vida de los vecinos colindantes, se descalifica solo, tiene la imagen que le corresponde.

El mundo al revés
Mala imagen la que le habéis provocado a la urbanización, donde el que estaba de alquiler, se fue; al que pretenda alquilar, le costará, si lo consigue, y las unifamiliares, con más “posibilidades” de venta que las viviendas en edificios, están a la venta. Donde se escuchaban pájaros, ahora se escuchan pelotazos y gritos.

Policía Local
Cumple con su obligación, con su trabajo. Con su presencia, da fe de los numerosos incumplimientos de la normativa de horarios que Pádel Sol tiene establecida y que se salta cuando considera, y no son pocas veces. El Ayuntamiento tiene constancia de ello.

Toma de imágenes
Se han tomado imágenes y se seguirá haciendo como prueba para la autoridad municipal de las fiestas, con dispensación de bebidas alcohólicas y barbacoas, que Pádel Sol ha llevado a cabo y para las que no está autorizado. Esperamos se abra expediente sancionador que concluya con la inhabilitación.

Buena voluntad
¡Qué desvergüenza! Hablan de bajar la intensidad de la iluminación y de que plantaron pinos para evitar el ruido. Esta parte es interesante: el reconocimiento de la contaminación acústica y lumínica.
Buena voluntad: duplican el número de focos por pista y de watios en relación a su proyecto inicial.
Buena voluntad: parece que es suya la iniciativa de plantar pinos. Los obliga el Ayuntamiento cuando le cierran el negocio. Se supone que para concederle la Calificación Ambiental, Medio Ambiente le impone unas medidas correctoras, entre ellas “una pantalla verde” que mitigue el ruido. Ver imágenes 1 y 2: ése es el respeto a las medidas y a los vecinos. Buena voluntad. Por cierto, vean las imágenes 3 y 4: así está actualmente el estado la plantación de pinos. Las víctimas, son las víctimas, vamos.
En reunión con el Alcalde el pasado día 26 de agosto, cuando vio las imágenes, manifestó: “esto no lo pueden hacer”. Se interesó por las medidas correctoras. Se las hicimos llegar. Van para 4 meses y seguimos esperando.

Respeto, hablamos y demandamos respeto
En toda manifestación pública que realicemos, hablamos y pedimos respeto. Respeto, que no recibimos del Alcalde, Francisco Salado, cuando permite y se compromete y sigue permitiendo y seguimos esperando; respeto, como el que no demuestra Sergio Díaz, concejal de Medio Ambiente, quien, a preguntas de la prensa, insinúa la realización de una pruebas que se llevan a cabo después de la publicación en prensa; como el que no tuvo Antonio Manuel Rando, concejal de Urbanismo, cuando nos mintió en relación a las obras afirmando que todo estaba en regla, con sus autorizaciones y permisos y, por supuesto, respeto de algunos jugadores que gritan fuera de toda lógica mientras desarrollan su deporte favorito (conciencia ciudadana, sí señor).
Respeto, hablamos y demandamos respeto.

Una última cuestión.
Cuidado, cuidado. Ningún vecino, ninguno se enfrentó a usuario o empresario alguno. Es falso. Que se denuncie, si así fuere.

paraisodelsol2paraisodelsol3paraisodelsol4padelsol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.