“Me da pena cómo está el fútbol”

Paco Jiménez, presidente del CD Rincón

Este paleño está afincado en Rincón desde hace más de 30 años. Jugaba desde niño al fútbol y pasados los veinte, ya presidía un club. También ha pasado por el Málaga femenino, que celebra ahora su 25 aniversario. Paco Jiménez lleva al frente de la gestión del CD Rincón desde hace 17 años, pero con periodos de descanso. Presume de no deber “ni un euro a nadie”, haber solucionado la deuda del club que se encontró en varias ocasiones y saber gestionar este terreno de juego en el que esta temporada hay 25 equipos con más de 400 niños y niñas.

¿Desde cuándo estás en el club?

Soy socio desde que tenía 20 años y venía a recoger en moto a mi novia que tenía una peluquería en calle Córdoba.

¿Qué satisfacciones te ha dado el CD Rincón?

El ascenso a tercera ha sido sin duda la mayor. Y manutenernos. Yo creo que nadie en Rincón lo imaginaba y el año pasado quedamos séptimos de la tabla, por delante de equipos con un presupuesto mucho mayor que el nuestro.

¿Qué te gusta del fútbol?

Hay otros deportes en los que hay menos follón pero hay una masa tan grande de gente representada que lo hace bonito. Aquí el peligro son los padres, algunos, porque los niños pierden y en 10 minutos se les ha olvidado, pero los padres…

Tenéis premio a la deportividad…

Sí, los árbitros nos felicitan y hace años nos dieron un premio en metálico por ser un campo ejemplar de juego limpio. Aquí se viene a jugar al fútbol y por eso quizás tengamos más de 450 socios que les gusta venir a ver los partidos.

¿Algo que no se vea desde fuera?

El dinero que cuesta esto. Un árbitro de tercera cuesta cada domingo cerca de 400 euros. Todos los que están aquí cobran algo, aunque sea poco, excepto el vicepresidente, el secretario y yo. Los autocares que se ponen para viajes largos, los paga el club, las equipaciones, la entrega de trofeos…

¿Por eso siempre te vemos buscando patrocinadores?

Tengo que buscar todos los meses 10.000 euros para pagar los sueldos.

¿Eso cómo se hace?

Tenemos la taquilla, los socios, los anuncios, las rifas, la lotería…Otros años se han hecho cenas.

Eres buen comercial

Me he tirado 47 años trabajando de agente comercial de productos de ferretería.

Ahora ya jubilado, ¿cuánto tiempo dedicas al club?

Las 24 horas. Cuando no es el teléfono, es ir a un sitio, otro que te quiere hablar, reuniones…También estoy en el Patronato de Deportes.

¿Alguna anécdota de todos estos años?

Cuando me llamaron a las 7 de la mañana los bomberos hace como 10 años para decirme que habían atracado y quemado trofeos, equipaciones, botas, recuerdos antiguos del club…

¿Apoya el Ayuntamiento Rincón el Deporte?

El problema es que todavía no he dado con un concejal que le guste el Deporte.

¿Algo que quede pendiente por hacer?

Un campo de fútbol 7 al lado para no tener que rechazar solicitudes de niños.

¿De qué equipo eres?

Del Rincón, del Málaga, del Barcelona. Más fútbol que no no ha visto nadie. He visto a España en Italiza, Austria, Portugal…el Madrid-Barcelona lo mneos cuatro veces y el Barcelona muchísimas veces.

¿Te podemos llamar “el Florentino de Rincón”?

No, no. A mi me da pena como está el fútbol. No puede ser que un jugador del Rincón cobre 120 euros más primas y uno del malagueño, que jugamos contra ellos, alrededor de 80.000 euros al año. Yo no concibo esos dineros que se mueven y la penurria que hay en el mundo.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here