PA propone otras formas de reducir el gasto público que no sea en detrimento de los trabajadores

foto 1 art18El portavoz del Partido Andalucista (PA), José María Gómez, ha presentado una propuesta que recoge diversas medidas sugeridas anteriormente con las que el gasto público se reduciría sin verse afectados los trabajadores del Ayuntamiento por los recortes salariales que han sufrido en fechas recientes.

El PA propone la reducción del sueldo del equipo de gobierno en un veinte por ciento, con ello cree que podrían ahorrarse alrededor de 80.000 euros anuales. En la misma línea, Gómez también sugiere la eliminación de la mitad de los cargos de confianza, pasando de seis personas a tres. De esta forma podrían recuperarse unos 120.000 euros anuales, estima el concejal.

Por otro lado, otra de las medidas que propone el portavoz del PA para que decrezca el déficit del Consistorios es la realización de una feria única que aglutinara todas las existentes en el municipio. Gómez recuerda que ya se hizo en 1997 y en 2001 y especifica que no solo la feria es el montaje de carpa, atracciones, actuaciones…sino también las horas extras de los Servicios Operativos y del cuerpo de Policía que hay que pagar.

Municipalizar la depuradora

Esta formación también recuerda la moción que fue aprobada en la que se proponía instar a la Diputación Provincial de Málaga a realizar un informe económico en el que se valorase la opción de recuperar la depuradora municipal cuyos ingresos serían para las arcas municipales y no para la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Axarquía que es a quién se le cedió la gestión en 2003. Gómez estima que de esta forma se generarían unos ingresos mínimos de 150.000 euros.

Por último, la moción presentada por el PA en la que se recuerdan propuestas ya presentadas con anterioridad también insta a la creación de una comisión formada por todos los grupos municipales, los técnicos superiores y los sindicatos para revisar todas las áreas que competen al ente municipal y así decidir entre todos dónde se pueden recortar gastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.