PA pide aumentar la partida de la Renta Básica para reducir la falta de empleo

pepinEl Grupo Andalucista, a través de su portavoz en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José María Gómez, ha presentado una alegación a los presupuestos del año 2014, unas cuentas inicialmente aprobadas en solitario por el equipo de gobierno (Partido Popular). En el comunicado emitido, el PA solicita aumentar la partida destinada a la Renta Básica, que durante el curso anterior (2013) fue de 417.575,63 euros y se tradujo en la contratación de 99 personas. De esta forma se lograría, según indica su portavoz en el citado texto que ha sido hecho público, “reducir la falta de empleo, uno de los mayores problemas del municipio”.

Para lograr estos fondos económicos que la formación andalucista propone destinar al incremento de la Renta Básica, desde el PA piden la puesta en marcha de tres medidas concretas. La primera de ellas consiste en la reducción de la mitad (50%) de los cargos de confianza, lo que equivaldría a prescindir de los servicios de tres personas y supondría a las arcas municipales un ahorro de aproximadamente 120.000 euros.

Asimismo, como segunda acción solicitada, el portavoz del grupo insta, en la nota mandada a los medios, a llevar a cabo en las cuentas de este presente año un descuento del 20% del sueldo de los miembros pertenecientes al equipo de gobierno. La iniciativa comprimiría el gasto en 75.000 euros, según el PA. Además, Gómez asegura que esta disminución de los salarios se uniría la reducción del 75% que ya se ha aplicado a toda la oposición.

Por último, el Grupo Andalucista en Rincón de la Victoria propone en su alegación a los presupuestos de 2014 “traer la depuradora en este año, cuya gestión supone un ingreso aproximadamente de 160.000 euros“, afirma José María Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.