OSAH se encargará de la recogida de pilas usadas en Rincón de la Victoria

pilasLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha suscrito un convenio con la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) para la recogida selectiva de pilas en el municipio, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz.

Se trata de un acuerdo por el que la asociación procederá a la retirada de las pilas usadas que los ciudadanos depositen en los contenedores habilitados para su depósito. “Es una iniciativa que no supone coste alguno para el Consistorio y por el que se procederá a la adaptación, por parte de OSAH, de los actuales contenedores para la recogida de ropa que tiene instalados en el municipio”, explica.

Mediante la firma del convenio de colaboración, el colectivo se encargará de la recogida de los residuos, instalación, mantenimiento y conservación de los recopiladores. Unos residuos que la asociación entrega a la Empresa European REcycling Platform, constituida como un Sistema Integrado de Gestión (SIG) panaeuropeo para la recogida selectiva y reciclaje de pilas y acumuladores con el objeto de asegurar una correcta gestión ambiental.

Serán un total de diez puntos de recogida de pilas usadas distribuidos por los núcleos de población del municipio. La duración del convenio es por un año, prorrogable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.