Once mil escolares reciben desde hoy tres comidas gratis

comedorescolar

comedorescolarUnos 11.000 escolares en riesgo de pobreza y que se concentran en zonas de transformación social de las grandes capitales andaluzas reciben desde ayer lunes desayuno, almuerzo y merienda gratis gracias al decreto de medidas extraordinarias y urgentes para luchar contra la exclusión social del Gobierno autonómico.

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, informa del arranque de la primera fase de este programa, que pretende llegar de forma progresiva a unos 48.000 escolares en situación real de pobreza en Andalucía, en torno al cinco por ciento de la población infantil.

Publicidad

Cuando acabe a finales de junio el curso escolar las entidades de barrio y ONG como Cáritas y Cruz Roja se encargarán de repartir las tres comidas a los niños vía subvención que les hará llegar la Junta, explicó la consejera.

El coste de este programa para garantizar una alimentación «equilibrada y digna» a los niños en riesgo de pobreza es de dos millones este año, aunque para 2014 esa cantidad se tiene que ampliar ya que estará implantado totalmente el programa en octubre o noviembre, ha señalado Montero.
Asimismo, informó de que se está tramitando la orden de subvenciones de la Junta para las entidades que proporcionen el cáterin de la comida a domicilio para las personas mayores que no se puedan desplazar a centros de día por problemas de movilidad o de otro tipo.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.