Obtenidas mediante clonación células madre embrionarias de personas

celulamadreUnos 500 alumnos de 3º de Primaria de los centros escolares del municipio de Rincón de la Victoria participan desde primeros de mes en una campaña que tiene como objetivo promover el uso racional del agua y la conservación y protección de este recurso entre los jóvenes estudiantes.

La campaña sobre el agua se desarrolla con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio y tendrá lugar durante todo el mes de mayo recorriendo los nuevos centros de educación del municipio. Los alumnos conocerán el ciclo integral y cómo hacer un buen uso del agua mediante la visualización de un DVD denominado ‘Gotagotham, zambúllete en el mundo del agua´, que se reforzará con unas charlas impartidas entre Aquagest Andalucía y el Ayuntamiento.

Publicidad

El taller fue inaugurado la semana pasada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, la concejala de Educación, Lydia Montes, y el jefe de servicio de Aquagest Andalucía, Francisco Moreno.

Prácticas infantiles de tráfico

Por otro lado, durante el mes de abril se inició la novena edición de la campaña de Educación Vial impartida por la Policía Local, con el objetivo de dotar a los niños y niñas de 4º de Primaria de los conocimientos básicos del entorno, de los medios de desplazamiento, de la conducta y comportamiento más adecuados en la vía pública y de los hábitos que deben adoptar como pasajeros de vehículos.

Según explicó el alcalde y jefe de la Policía Local, Francisco Salado, los niños podrán practicar durante este mes de mayo lo aprendido en un parque infantil de tráfico provisional que se instalará en las inmediaciones de la Cueva del Tesoro. “Es importante que los más pequeños aprendan educación vial, por su seguridad y por la tranquilidad de los padres. Una mayor educación vial es también una mejor seguridad vial para todos”, ha precisado.

Además, este año por primera vez la Policía Local también impartirá unas charlas didácticas adaptadas a niños y niñas de 2º de Primaria del CEIP Parque Victoria ya que este centro no dispone de alumnos de 4º. Como todos los años habrá un concurso de maquetas para premiar a los trabajos más originales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.