Obligan a una marca a retirar unas camisetas de Madonna con la cara de la Macarena

camisetamacarena

camisetamacarenaUna marca de camisetas ha accedido a retirar sus productos en los que aparecía la cantante estadounidense Madonna con la cara de la Virgen Macarena, tras un requerimiento realizado por la cofradía sevillana en base a la sentencia que le reconoció su derecho sobre las imágenes registradas.

El bufete Fernández-Palacios, que representa a la hermandad sevillana, ha informado de que la empresa Blasphemia T-Shirts ha accedido a retirar dos de sus productos, unas camisetas en las que aparecía Madonna tendida en la cama, en ropa interior y con la cara de la Macarena, y otra denominada ‘Macarena Hepburn’ con el cuerpo de la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.

Publicidad

Ambos requerimientos fueron efectuados tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en junio pasado, reconoció a la hermandad de la Semana Santa sus derechos al tener registradas las imágenes de la Virgen, el Señor de la Sentencia y sus escudos y medallas.

El TSJA anuló entonces una resolución anterior de la Oficina Española de Patentes y Marcas que había autorizado la comercialización de unos

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.