Obama jura por segunda vez su cargo

obamaEl presidente de EE UU, Barack Obama, juró públicamente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una multitudinaria ceremonia frente al Capitolio en Washington. Obama recorrió a pie el camino hasta la Casa Blanca junto a su mujer y el matrimonio Biden.

En su discurso de investidura, el presidente de EE UU ha señalado que “una década de guerra está ahora acabando. Terminó el tiempo de la guerra, empieza el de la recuperación”. “Ahora, más que nunca, tenemos que avanzar juntos, como un pueblo y una nación” para superar los obstáculos económicos, para resolver el desafío educativo, para solucionar problemas como la inmigración ilegal o el cambio climático, ha señalado en las escalinatas de la sede del Congreso.

Publicidad

La celebración durante todo el día, hasta bien entrada la noche cuando se pasó al clásico baile entre el presidente y la primera dama. Todas las miradas estaban puestas sobre el vestido de ésta y los gestos de complicidad que ambos se hicieron. La encargada de cerrar la gala fue la cantante Alicia Keys.
.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.