Obama es reelegido

obamaEl presidente Barack Obama consigue el respaldo de los norteamericanos para cuatro años más en la Casa Blanca en unas elecciones muy disputadas, pero en las que el presidente acabó obteniendo mayor ventaja de la prevista, lo que refuerza su liderazgo en Estados Unidos y en el mundo. Por el momento, los recuentos de votos son 303 para el candidato demócrata y 206 para el republicano Romney.

En su discurso Obama dijo: “Gracias, América”, proclamó emocionado en el Centro de Convenciones McCormick de Chicago, donde sus seguidores se agruparon para arroparle y celebrar su victoria, según informan los diarios de todo el mundo.
“Para Estados Unidos de América lo mejor está por venir. En un mensaje que intentó contagiar esperanza sobre el futuro del país, el presidente auguró la culminación de la recuperación económica ya iniciada y recordó que una década de guerra está llegando a su fin. Prometió trabajar por el bipartidismo y continuar sus esfuerzos por la inmigración. “Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación e inspiración”. “Nunca he estado tan esperanzado”.

Publicidad

Poco después de la una de la madrugada en Boston, el candidato republicano, Mitt Romney, que antes había llamado por teléfono a Obama para felicitarle por su triunfo, aceptó públicamente la derrota. Romney destacó que la victoria de su rival se produce “en un momento de grandes desafíos para Estados Unidos”, por lo que le deseó “suerte en la conducción de la nación”.

Obama obtuvo la reelección con su victoria en la mayoría Estados indecisos, incluidos los de Ohio y Virginia, aunque éstos finalizaron el recuento después ya de que el presidente hubiera asegurado su triunfo. El presidente iba también por delante en Florida, lo que, de ratificarse en las próximas horas, podría convertir la victoria demócrata en mucho más amplia de lo esperada.
Por otro lado, la Cámara de Representantes se mantendrá bajo el control de los republicanos, que tienen 242 escaños frente a 193 de los demócratas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.