O.S.A.H. regala corazones de jabón de aceite reciclado en el día de San Valentín

osahLa Asociación Organización Social de Acción Humanitaria (O.S.A.H.) repartió ayer jabones reciclados, hecho con aceite usado, ayer entre los vecinos de Rincón de la Victoria con motivo de la campaña “Enamorados del Medio Ambiente”. “Con este acto lo que buscamos es sensibilizar a la gente”, afirmaba María del Mar Crespo, una de las voluntarias.

“Hemos elegido el día de San Valentín como metáfora de nuestro amor hacia el medio ambiente. Entregamos una pequeña bolsa donde viene un jabón con forma de corazón realizado con aceite reciclado, así como un folleto donde explicamos todo acerca de nuestra asociación, dónde estamos, qué hacemos y cómo pueden ayudarnos. También tratamos de dar una pequeña explicación y consejos para contribuir a la mejora del medio ambiente”, afirma María del Mar.

Su principal objetivo es formar una red de solidaridad entre los ciudadanos que atiendan a los vecinos con menos recursos e informar de ejemplos como que un solo litro de aceite de cocina contamina 1.000 litros de agua y que con el tratamiento adecuado, este aceite se puede usar para producir jabón, fertilizante o biocombustible.

Esta asociación, con sede en Málaga capital, cuenta con una red de 15 contenedores color malva distribuidos por todo el municipio, en los cuales se recogen ropa, calzado y juguetes. Los materiales que están en buen estado se almacenan en el armario solidario para distribuirlos entre las familias necesitadas y el resto se vende a empresas que la reciclan, de modo que los beneficios de esa venta se destinan a los proyectos solidarios que acomete en nuestra provincia y a aquellos de cooperación que desarrolla en Haití y República Dominicana.

Pueden encontrar más información de esta Asociación en www.osahispana.org y en facebook buscando “Organización Social de Acción Humanitaria O.S.A.H. Española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.