Nuevos talleres de informática, castañuelas y teatro en los hogares de jubilado

mayoresLa Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha incorporado nuevas actividades al programa de dinamización que lleva a cabo durante el año en los Hogares de Jubilados del municipio, según ha informado la edil responsable, Pilar Delgado.

A los ya existentes como dibujo, manualidades y Tai-Chi, entre otros, se incorporan los talleres de informática, castañuelas y, próximamente, teatro. “Son actividades demandadas por nuestros mayores en las que participan de forma activa más de 400 mayores. Todas suponen una alternativa de aprendizaje, entretenimiento y ocio a nuestros mayores que además favorecen la integración social de sus participantes y mejora su salud física”, destaca la concejala.

Por último, la concejala ha mostrado su satisfacción por la aceptación de los talleres que se llevan a cabo, “la escuela de memoria con juegos de entrenamiento de lógica y habilidad continúa siendo uno de los más participativos, además de las clases de Tai-Chi”, apunta. Además, desde el área se organizan tertulias, charlas, gimnasia de mantenimiento y excursiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.