Nueva York prohíbe los refrescos gigantes

refrescogiganteLas autoridades sanitarias de Nueva York han dado pie a que el alcalde Michael Bloomberg prohíba los refrescos en envases gigantes como medida para combatir la obesidad. La norma entrará en vigor en marzo, según publicaban hoy varios de los diarios españoles en sus webs.

Alrededor de 6.000 neoyorquinos mueren cada año por problemas con el sobrepeso, la segunda causa que provoca más muertes después del tabaco en dicha ciudad.

Publicidad

Los establecimientos afectados serán todos aquellos regulados por el Departamento de Salud de Nueva York, es decir, restaurantes, cadenas de comida rápida, carritos de comida callejeros, bodegas y tiendas de ultramarinos, cines, estadios y salas de conciertos.
No ha tardado en reaccionar los consumidores quienes han afirmado que no se trata de un producto ilegal y que cada cual es consecuente con lo que consume. También ha habido ya campañas publicitarias con la Estatua de la Libertad que en lugar de sujetar la antorcha sostenía un enorme baso de refresco.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.