Nueva manifestación por el cuarto instituto

El próximo domingo 4 de junio a las 11.30 todos tenemos una cita con la Educación. La Plataforma Rincón Educa vuelve a convocar una concentración en la Casa Fuerte Bezmiliana y marcha hasta el Ayuntamiento para exigir a la Junta de Andalucía la construcción del cuarto instituto en Rincón de la Victoria

Una de las coordinadoras de la plataforma, Belén Valverde, explicaba a este periódico, que “los plazos para que el instituto sea una realidad en el curso 2018/19 están muy ajustados y se necesita inmediatamente la publicación en el BOJA de la licitación del proyecto para que las obras comiencen cuanto antes”.

“En la última reunión que tuvimos con todas las AMPAS del municipio hablamos que es un problema de todos, no solo de los alumnos y alumnas de Torre de Benagalbón porque la no construcción del instituto conlleva a una masificación de los otros centros y por tanto a unas peores condiciones para aprender en Rincón”, indicaba Valverde.

Hace ahora cuatro años desde la constitución de la Plataforma Rincón Educa y han sido varias las movilizaciones para que los pasos se fueran dando y el cuarto instituto se hiciera realidad. De esta forma los niños y niñas dejarían de estar en aulas prefabricadas y tendrían unas condiciones digna.

La manifestación del domingo, donde brillará el verde, las pancartas reivindicativas y el buen ambiente familiar como en otras ocasiones, tiene previsto concluir con un baño colectivo en la playa.

Necesidades educativas
La Plataforma por la Educación en Rincón no solo persigue la construcción del cuarto instituto si no que desde sus inicios también lucha por “las necesidades educativas especiales o la accesibilidad en todos los edificios, así como las mejoras en infraestructuras y recursos”, según comenta la coordinadora.

Belén asegura que volverán a trabajar en ello pero ahora deben aunar todos fuerzas en esta causa. “Nada es imposible y hay que ser positivos porque para eso seguimos en pie de guerra pero tenemos que concienciar al pueblo de que es un problema de todos porque los niños y niñas con una mejor educación serán capaces de hacer un municipio mejor”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here