El coworking de Rincón abre nueva convocatoria de selección de proyectos

El espacio de coworking de Rincón de la Victoria se encuentra en fase de captación y selección de proyecto para la 4ª Edición que se desarrollará entre junio y diciembre de 2018. Existe una disponibilidad de entre 16 y 22 proyectos para albergar en las instalaciones y se realizarán entrevistas para la selección.

El programa tiene una duración de 6 meses .En el que se ofrece con carácter gratuito:

-Espacio físico, puesto para trabajar con acceso a wifi, acceso a espacios comunes (salas de reuniones, aulas…).

-Mentores de Proyectos y Mentores especialistas: que ayudará a validar y lanzar el proyecto, acceso a especialistas que ayudarán a crecer en comunicación, finanzas, ventas….

-Formación: pensada para acelerar los proyectos, Eventos y sesiones especiales de networking, presentación de proyectos….

Y lo más importante, estar en un ecosistema formado por personal con inquietudes y en una situación similar.

La solicitud de plaza se deben cursar on line en la siguiente dirección: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria-4a-edicion

Las personas interesadas podrán contactar para obtener información en el correo electrónico cwrincondelavictori@eoi.es

 

Balance del primer año de coworking Rincón

El Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria, iniciativa financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cofinanciada por la Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Fondo Social Europeo, ha publicado su primer análisis tras la culminación de sus dos ediciones realizadas durante el pasado año 2017.

Según ha explicado el concejal del área de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP), “en el balance realizado tras la culminación del programa de aceleración empresarial de las ediciones de coworking celebradas, el 85,50% de los proyectos han iniciado de forma exitosa sus actividades empresariales”.

Rando ha informado que con respecto a la segunda edición, finalizada el pasado mes de diciembre, el 100% de sus 14 proyectos siguen con el modelo de negocio validado en el Coworking, no registrándose ningún abandono. Los emprendedores de diez de los proyectos están constituidos como autónomos, y los 4 restantes se han formado como  sociedades limitadas.

Además, el 93% de los proyectos de la última edición han incrementado su cartera de clientes a raíz de su participación en el Espacio Coworking, así como más del 83% de los mismos, han incrementado su facturación notablemente.

 De la primera edición, 12 proyectos de los 17 que finalizaron, es decir, el 71% se encuentran activos: un 67% se han constituido como autónomos, y un 8% como sociedad limitada. El 25% siguen sin avanzar en ese aspecto. “Los emprendedores de esta edición afirman que su paso por el Coworking supuso un aumento de un 75% en su cartera de clientes, así como que el 67% de estos ha incrementado su facturación gracias a las directrices marcadas en el programa”, según señala la organización.

 

Acerca de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

 

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here