“Nuestra virgen del Carmen ya se encuentra en el lugar que merece en Rincón”

casahermandadcarmenLa Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria inauguraba su nueva sede en el mirador de Las Pedrizas de Monte Victoria el pasado 14 de diciembre con representantes de asociaciones, partidos y personalidades del municipio, además de la actuación de los Hermanos Ortigosa.

Su presidente, Francisco Guerrero, no cabe en sí de la felicidad con esta nueva ubicación porque “nuestra virgen del Carmen ya se encuentra en el lugar que merece en Rincón” afirma y añade que ya están intentando que el mirador cambie su nombre por otro que honore a la virgen de los marineros de la que tantos devotos existen en el municipio rinconero.

Esta sede también pretender acoger el Museo de Artes Marineras ya que espacio hay más que de sobra pues dentro se encuentra la jábega en la que procesiona la virgen cada 16 de julio para festejar su día grande como desde hace más de 40 años, según cuenta Guerrero.

Un año de preparativos
También en la nueva casa hermandad están los tronos y la talla más antigua de la virgen que reina la sala, así como la escultura que se confeccionó en 2005. Además de la zona diáfana exterior para celebrar eventos en un espacio privilegiado de la ciudad, en la parte superior tienen un despacho y una sala de juntas donde se reúnen cada lunes para organizar diferentes actividades e ir puliendo poco a poco la celebración del Día del Carmen.

El hermano mayor cuenta cómo desde que acaba la celebración del Día del Carmen un año, ya comienzan con la preparación del siguiente desde el momento en el que designan al pregonero que para 2014 será el Secretario General HH.CC. de al Diócesis de Málaga, Francisco García Villalobos. En cuanto al pintor del cartel anunciador le toca al Consistorio elegir, aunque desde la directiva han propuesto realizar un concurso abierto.

Solidaridad en Navidad
Con motivo de estas fechas navideñas. El pasado fin de semana, la hermandad recogía alimentos para repartir entre las familias más necesitadas. Cerca de un total de 2.500 kilos lograron, según informan en las redes sociales.

Por otro lado, uno de los hermanos, de manera anónima también ha querido tener un gesto solidario esta Navidad al invitar a un almuerzo en Casa Kiko a 120 personas entra adultos y niños, pertenecientes a familias que constan como necesitadas en el registro de la concejalía de Asuntos Sociales de Rincón de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.