Rincón de la Victoria celebra la IV edición de Noviembre Musical con un programa de conciertos protagonizado en su mayoría por músicos locales, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Antonio José Martín.
Cada sábado del mes de noviembre se ofrecerá un concierto en un entorno singular como es la Casa Fuerte Bezmiliana con la presencia de dúos, cuartetos de viento y piano, donde el espectador además disfrutará de las muestras de artistas que exponen en la Sala durante el mes de noviembre.
Según ha destacado el edil, “se trata de continuar ofreciendo una programación cultural de calidad durante todo el año, con eventos consolidados como la celebración de Noviembre Musical, que incrementa su público cada año”.
Además, Martín ha señalado “la importancia de contar con nuevos escenarios para desarrollar eventos culturales en el municipio, como es la Casa Fuerte Bezmiliana, una de las salas de exposiciones más importantes de la provincia”.
El primer concierto se celebrará el sábado 8 de noviembre a cargo del Cuarteto Kuásar con el acompañamiento al clarinete Rafael García. El 15 de noviembre le toca el turno a los dúos de trombón y piano, tuba y piano, y la agrupación Capilla Musical María Santísima del Rosario compuesta en su mayoría por integrantes de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria. El sábado 29 de noviembre actuará el quinteto de metal, Málaga Brass Quintet con integrantes de la Escuela Municipal de Música de Rincón de la Victoria.
Con motivo de la celebración de la patrona de la música Santa Cecilia, el sábado 22 de noviembre se llevará a cabo el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria que este año será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria a las 21,00 horas.
Los conciertos de los sábados en La Casa Fuerte Bezmiliana darán comienzo a las 20,00 horas para un aforo de 80 localidades. Todas las actividades son gratuitas.